VMware Aria: Conociendo VMware Aria, ¿Qué es y qué nos ofrece?

Hola Amigo del Blog, en esta oportunidad les escribo sobre un producto innovador el cual, es la evolución de otro producto emblemático de VMware.

Se trata de VMware Aria, que es la evolución de la suite vRealice en formato Saas (Software como servicio). La gran característica de VMware Aria es el manejo de multi nubles, administrarlas, gestionarlas y tener en todo momento el análisis de los costos asociados de las cargas de trabajo dispuestas en las diferentes nubles que pueden ser integradas con VMware Aria.

Como les comenté vRealize ahora es VMware Aria en modalidad Saas.

VMware aria nos provee las utilidades necesarias para administrar múltiples nubes y tener acceso a información tales como, el costo, el rendimiento, la configuración y el despliegue de infraestructura y aplicaciones. Se diseñó para cubrir los desafíos de las aplicaciones nativas de la nube y los entornos de nube pública.

VMware Aria nos permite disponer de dos puntos fundamentales para propósitos de gestión de multi nuble, los cuales son: escalabilidad y la extensibilidad.

La función clave es: su motor de análisis de datos basado en VMware Aria Graph, una nueva e innovadora tecnología de almacenamiento de datos que despliega y analiza las diferentes complejidades de los entornos de múltiples nubes en un solo dashboard, tendrás toda la información en un solo panel de visualización.

La tecnología Aria Graph agrupa todas nuestras soluciones de gestión principales, tales como: Aria Cost, Aria Operations y Aria Automation.

Adicionalmente, propone un conjunto de soluciones integrales e integradas basadas en administración de múltiples nubes para el gobernanza de la nube (Aria Guardrails), la migración a la nube (Aria Migration) y análisis de datos corporativos (Aria Business Insights) a escala. todo esto desplegado dentro de VMware Aria Hub.

VMware Aria Suite

Llamado Anteriormente vRealize Suite

Es una solución de gestión de nube multi nube que brinda a las gestiones de TI una plataforma moderna para el consumo de nube de autoservicio, un marco de automatización, operaciones consistentes y gobernanza para VMware Cloud.

VMware Aria unificó VMware Cloud Management en los siguientes productos:

VMware Aria Automation:

Llamado anteriormente vRealize Automation

Plataforma de automatización de infraestructura basada en eventos con tecnología de modelos de DevOps e innovación de código abierto, que ofrece una capa de entrega y consumo de autoservicio en VMware Cloud y nubes públicas. Está diseñado para que el área de TI mantenga la seguridad, el cumplimiento y el control de las cargas de trabajo basadas en VM y contenedores en la infraestructura de VMware Cloud y varias nubes públicas.

VMware Aria Operations

Llamado anteriormente vRealize Operations

Proporciona gestión de operaciones de TI desde aplicaciones hasta infraestructura para optimizar, planificar y escalar implementaciones de SDDC y VMware Cloud con visibilidad en múltiples nubes públicas. Con tecnología de inteligencia artificial y análisis predictivo, ayuda al personal de TI a ejecutar operaciones de producción sin intervención y sin inconvenientes a través de una plataforma de operaciones unificada. Aria Operations proporciona optimización continua del rendimiento, gestión eficiente de la capacidad, planificación proactiva, remediación inteligente y cumplimiento integrado, en las instalaciones o SaaS.

VMware Aria Cost powered by CloudHealth

Llamado anteriormente CloudHealth

Esta herramienta proporciona información inteligente que lo ayuda a optimizar costos, mejorar la gobernanza y fortalecer su postura de seguridad en múltiples nubes desde una sola consola.

VMware Aria Operations for Log

Llamado anteriormente vRealize Log Insight

El producto proporciona gestión de registros en tiempo real para entornos VMware, con agrupación inteligente basada en aprendizaje automático y búsqueda de alto rendimiento, lo que permite una resolución de problemas más rápida y un mejor análisis operativo en entornos físicos, virtuales y en la nube. Puede analizar terabytes de registros, descubrir estructuras en datos no estructurados y proporcionar visibilidad en toda la empresa a través de una interfaz web moderna.

VMware Aria Operations for Network

Llamado anteriormente vRealize Network Insight

La plataforma de referencia de VMware para operaciones de red inteligente, supervisión del rendimiento y planificación de la seguridad de las aplicaciones desde el centro de datos hasta la nube, las sucursales y todas las infraestructuras físicas y virtuales, lo que ayuda a los clientes a descubrir, optimizar y solucionar problemas de seguridad y seguridad de las aplicaciones desde el centro de datos. Error de conexión de red a la nube y sucursal. Brinda visibilidad y análisis de la red para acelerar la seguridad de la microsegmentación, minimizar el riesgo de migración de aplicaciones, solucionar problemas y optimizar el rendimiento de la red, y administrar y escalar NSX con confianza.

VMware Aria Universal Suite

Llamado anteriormente vRealize Cloud Universal

Es una suite de gestión SaaS diseñada para acelerar la adopción de la nube. Combine SaaS y capacidades locales para la automatización, las operaciones, el análisis de registros, la visibilidad de la red, la gestión financiera en la nube y la seguridad y el cumplimiento. Implemente en las instalaciones o como un intercambio SaaS sin readquisición para una experiencia de administración híbrida y multi nube uniforme.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.
Te agradeceré puedas comentar, recomendar, compartir y difundir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales.
Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s