Veeam Backup for Office 365: Error de conexión al servidor remoto outlook.office365.com «Acceso Denegado».

Hola Amigo del Blog, en esta oportunidad les escribo sobre un error que se está dando debido al cambio de políticas de seguridad de Microsoft para los productos basados en Office 365.

El contexto es, se tiene una solución de respaldos basada en Veeam Backup for Office 365, la cual, comienza a fallar con error de acceso denegado, el cual podemos ver y revisar en el reporte respectivo que Veeam nos ofrece.

Esto se debe a que Microsoft ya cambiado sus políticas de seguridad y ya está dejando afuera el método de autenticación básico, con el cual, Veeam Backup for O365 se configura por defecto para tener acceso a la organización de O365 que se desea respaldar. A partir enero de 2023 el método de autenticación básico quedará completamente deshabilitado y de forma definitiva.

La solución definitiva es cambiar la forma de autenticación de Veeam Backup para O365 para acceder a la organización de O365 mediante autenticación moderna.

Pero para salir del paso, debemos realizar los siguientes pasos (en paralelo deberás trabajar en implementar la autenticación moderna). Observarás que los protocolos EWS y PowerShell estarán deshabilitados.

Para volver a habilitar los protocolos Exchange Web Services (EWS) y Exchange Online Remote PowerShell deberás seguir los siguientes pasos:

Dentro del portal de gestión de organización y en los protocolos de autenticación debemos seleccionar los dos protocolos actualmente deshabilitados, para cada caso debes seleccionar el botón update.

Una vez habilitados, volver a hacer el chequeo de conexión desde la consola de Veeam Backup for O365.

De esta mamera se soluciona provisoriamente este inconveniente, recuerda trabajar en paralelo para superar esta restricción que por motivos de seguridad es totalmente valida por parte de Microsoft O365.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.
Te agradeceré puedas comentar, recomendar, compartir y difundir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s