Veeam Power Network: Configuraciones Administrativas

Hola amigos del Blog, continuando con la serie de Post relacionados a Veeam PN (Power Network). hoy les escribiré sobre las configuraciones administrativas necesarias y disponibles sobre Veeam PN.

Si deseas ver los Post anteriores te dejo los links a continuación:
Veeam Power Network: Despliegue inicial
Veeam Power Network: Configuración Point-to-Site

En este tercer Post veremos las configuraciones Administrativas, las cuales, son bastante importantes para un buen funcionamiento de nuestro Appliance Veeam PN.

Para iniciar, debemos estar conectados a la consola de Veeam PN y nos dirigimos hacia el menú principal, en donde, encontraremos múltiples opciones de configuración.

Sobre el menú System podremos manejar el servicio SSH, realizar y restaurar Respaldos de configuración (Backup/Restore) y podremos resetear por completo las configuraciones de este appliance, volviendo a un estado de fabrica.

Sobre el menú Update podremos chequear e instalar las actualizaciones de parches (updates) que se encuentran disponibles para nuestro Virtual Appliance Veeam PN.

Sobre el menú SMTP se podrá configurar los parámetros para notificaciones vía email. Para un buen funcionamiento deberás brindar permisos apropiados para envió de correo sobre el Relay Server.

Sobre el menú Alerts se podrá configurar distintos niveles de alertas, entre las posibilidades se encuentran unas alertas pre-definidas y la posibilidad de crear nuestra propias alertas basadas en Scripts.

Sobre el menú Services se podrá optar por activar o desactivar los modos de funcionamiento de nuestro virtual appliance Veeam PN.

Estas fueron las configuraciones administrativas que Veeam PN nos permite configurar y las cuales podemos sacar provecho.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.

Te agradeceré puedas comentar, recomendar y compartir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s