Veeam Power Network: Configuración Point-to-Site

Hola Amigo del Blog, en este Post seguiré con los artículos relacionados con Veeam PN, en esta ocasión les escribiré como crear la conexión cliente para nuestra VPN Point-to-Site.
Si deseas revisar el post anterior que corresponde a «Veeam Power Network: Despliegue inicial» te dejo a continuación el link.

Para poder lograr realizar la configuración de nuestro cliente, debemos estar conectados sobre la consola de Veeam PN, en la cual, seguiremos los siguientes pasos.

Al marcar la opción marcada en color amarillo, Network Hub concentrará todas el tráficos desde o hacia internet desde el cliente conectado.

Se debe descargar el cliente OpenVPN desde el siguiente sitio: https://openvpn.net/client-connect-vpn-for-windows/
El cliente OpenVPN lo debes instalar como de costumbre, manteniendo todos los parámetros por defecto.

Un vez instalado el cliente OpenVPN tendrás que agregar el archivo de configuración generado a partir de la configuración que hemos realizado en los pasos anteriores.

Como recomendación te puedo comentar que hagas todas las configuraciones necesarias antes de descargar el archivo de configuración desde la sección Client. Esto debido a que cada modificación que hagas, deberás volver a descargar y volver cargar el archivo de configuración para los clientes respectivos (OpenVPN Clients).

En los próximos Post les seguiré mostrando más configuraciones y los modo de uso de Veeam Power Network.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.

Te agradeceré puedas comentar, recomendar y compartir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Fuente: https://www.veeam.com/veeam_pn_2_1_user_guide_pg.pdf

Un comentario en “Veeam Power Network: Configuración Point-to-Site

  1. Pingback: Veeam Power Network: Configuraciones Administrativas – vNicoIT – Blog Especializado en Tecnologías de Virtualización

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s