Las 10 nuevas funciones principales de vSphere 7.0

Con vSphere 7.0, VMware introdujo varias funciones y herramientas nuevas. Explore las 10 funciones más innovadoras de esta última versión de vSphere.

Con vSphere 7.0, VMware adopta un enfoque innovador para la suite vSphere, integrándola con la plataforma de administración de contenedores de Kubernetes y agregando varias actualizaciones y características. Entre las nuevas características más útiles se encuentran los perfiles de vCenter Server, Lifecycle Manager y Trust Authority.

Conozca las 10 características de vSphere 7.0 más funcionales e innovadoras:

Integración con Kubernetes

Los administradores ahora pueden usar vSphere con Kubernetes para administrar cargas de trabajo de VM y cargas de trabajo de contenedores con la misma interfaz de usuario. Este enfoque permite a los desarrolladores de aplicaciones usar las herramientas e interfaces a las que están acostumbrados, a saber, Kubernetes, y a los administradores de vSphere para administrar las infraestructuras de vSphere y Kubernetes a través de las herramientas e interfaces a las que están acostumbrados.

VMware solo ofrece administración de Kubernetes con VMware Cloud Foundation. Debe asignar una licencia de VMware vSphere 7 Enterprise Plus con una licencia complementaria para Kubernetes a todos los hosts ESXi que desee utilizar como parte de un clúster de supervisor.

Perfiles de VCenter Server

Server Profiles le permite reutilizar la configuración del servidor vCenter para mantener la coherencia de sus implementaciones a gran escala. Puede importar y exportar configuraciones para replicarlas entre diferentes nodos del servidor vCenter.

Esta función permite el control de versiones entre los servidores vCenter y una rápida reversión a la última configuración conocida si es necesario. Server Profiles exporta la configuración del servidor vCenter como un archivo JSON estándar. Puede encontrar la API a través del Centro de desarrolladores en la API del dispositivo.

Multi-homing

Hasta ahora, el servidor vCenter no podía tener dos direcciones IP. VCenter Server 7.0 ahora puede admitir dos o más tarjetas de interfaz de red (NIC) y varias direcciones IP. El soporte de VMware dice que el servidor vCenter puede admitir hasta cuatro NIC. Tener varias direcciones IP es útil en muchas situaciones, por ejemplo, cuando necesita una red de respaldo separada y necesita otra dirección IP para llegar al servidor vCenter.

Sin embargo, cuando agrega una segunda NIC al dispositivo del servidor vCenter, esta reserva esa NIC para una función de vCenter High Availability. Para usar otra red con su servidor vCenter, debe agregar una tercera NIC.

VCenter Lifecycle Manager

VMware usó anteriormente vSphere Update Manger para habilitar la administración de actualizaciones para hosts ESXi, clústeres y servidores vCenter. VMware ha cambiado el nombre de este componente a vSphere Lifecycle Manager (vLCM).

VLCM mantiene el hardware del servidor consistente y actualizado. También es compatible con las capacidades incluidas anteriormente en VMware Update Manager, pero agrega un nuevo modelo de estado deseado que se encarga de mantener actualizado el firmware del servidor que los OEM proporcionan también.

Otras nuevas capacidades de vLCM incluyen:

  • gestión de software de clúster utilizando imágenes de estado deseadas;
  • verificación del hardware del host con la Guía de compatibilidad de VMware y la Lista de compatibilidad de hardware de vSAN; y
  • la capacidad de realizar actualizaciones de firmware automatizadas.

El nuevo vLCM renombrado brinda a los administradores de VMware más control sobre la combinación de firmware y controlador en grandes clústeres de vSAN. Sin embargo, si sus clústeres de vSAN no son idénticos, con las mismas tarjetas de almacenamiento que ejecutan el mismo firmware y controlador, es posible que tenga problemas de rendimiento o estabilidad.

Hardware virtual de VMware 17

Virtual Hardware 17 agrega algunas funciones a vSphere que faltaban en las versiones anteriores. Solo puede configurar el nuevo hardware virtual en vSphere 7.0. Sus dos novedades más importantes son:

  • El temporizador de vigilancia virtual permite la supervisión de invitados dentro de los clústeres. Esta función es particularmente útil para las aplicaciones en clúster de Microsoft, pero también beneficia a otras aplicaciones de clúster, como las bases de datos.
  • El Protocolo de tiempo de precisión le permite configurar máquinas virtuales con una precisión de menos de milisegundos. Con este protocolo, puede lograr una latencia muy baja para las aplicaciones que lo requieran, por ejemplo, aplicaciones financieras o científicas. Para agregar un dispositivo de reloj de precisión a una máquina virtual, debe agregar y activar el dispositivo invitado y asegurarse de activar el servicio ESXi en el host.

Autoridad de confianza de VSphere

VSphere Trust Authority es un conjunto de funciones de seguridad que pueden reforzar la seguridad de su organización con un módulo de plataforma confiable que se integra directamente en su hardware.

La pieza principal de la función se basa en un módulo de hardware llamado Trusted Platform Module, un chip firmado criptográficamente que puede solicitar al fabricante de hardware y adjuntarlo al host cuando lo conecta por primera vez.

Recursos compartidos escalables de VSphere 7.0

Con vSphere 6.7 y versiones anteriores, los administradores solo podían ajustar la configuración del grupo de recursos según la cantidad de máquinas virtuales que se ejecutan en cada grupo de recursos. La función de recursos compartidos escalables de VSphere 7.0 ajusta la configuración del grupo de recursos automáticamente.

Si habilita recursos compartidos escalables, el Programador de recursos distribuidos (DRS) examina cada grupo de recursos, toma en consideración la cantidad de máquinas virtuales que contiene y también analiza la prioridad de cada grupo de recursos. Según esos elementos, los recursos compartidos escalables asignan los recursos en cada grupo según las prioridades y la cantidad de máquinas virtuales en cada grupo.

Mejoras en DRS

DRS cuenta con una nueva lógica incorporada que calcula una puntuación de DRS para las máquinas virtuales en su entorno y mueve automáticamente las máquinas virtuales al host con la puntuación de VM DRS más alta. La puntuación de DRS se calcula en función de los datos del host, como cuántas máquinas virtuales se ejecutan en él, su memoria y su consumo de CPU. Calcula esta puntuación cada minuto, en comparación con la última versión, que calculó la puntuación cada cinco minutos, y puede ayudarlo a optimizar sus recursos de manera más granular.

El DRS mejorado se centra menos en el uso del host ESXi y más en las cargas de trabajo que se ejecutan en las VM.

Federación de identidad

Puede optar por agregar Federación de identidad o puede mantener su autenticación de Active Directory existente a través del inicio de sesión único (SSO). Identity Federation presenta un nuevo método de autenticación en un entorno vSphere.

Si configura esta función opcional, vSphere Client debe usar autenticación externa. La versión 1.0 de Identity Federation solo admite los servicios de federación de Microsoft Active Directory. Sin embargo, VMware SSO todavía existe y vSphere lo usa como el servicio de autenticación predeterminado después de la instalación.

Registro de entrada y salida de plantilla de VM

Con las plantillas de check-in y check-out, puede mantener copias de una sola plantilla con diferentes versiones. Después de crear una plantilla de VM tradicional y copiarla en la biblioteca, puede retirar la VM de esa plantilla para realizar ediciones y luego volver a verificar esa plantilla en la biblioteca de contenido para guardar los cambios.

Después de procesar al menos un cambio en el hardware o contenido virtual de la máquina virtual, puede ver el control de versiones de esa plantilla. Debe anotar los diferentes cambios en la plantilla de VM para saber qué contiene cada versión. Puede volver a las versiones anteriores o eliminar las versiones que ya no necesita.

Los agradecimientos a Vladan Seget @vladan
fuente: https://searchvmware.techtarget.com/tip/Top-10-new-vSphere-70-features

Como ha podido apreciar estas 10 de las principales funciones que VMware vSphere 7.0 nos trae, de las cuales podemos sacar el máximo provecho en los distintos escenarios en los cuales VMware vSphere sea implementado.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.
Te agradeceré puedas comentar, recomendar y compartir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s