vCenter Server Appliance 6.7: Actualización de parches

Hola amigos del blog, en esta oportunidad les quiero compartir un Post dedicado a la actualización de parches para vCenter Server Appliance 6.7.

El proceso es sencillo como verán a continuación, el cual, se realizada desde la interfaz de VMware Appliance Management, a la que accedemos con la siguiente URL: https://FQDN_vCSA:5480/ o en su defecto https://DireccionIP_vCSA:5480/

Es muy importante señalar que tomes todas las medidas de resguardo necesarias para cubrir cualquier eventualidad que surja a raíz de este proceso de actualización de parches, sugiero puedas tomar respaldos de la configuración de vCenter, tomar un Clon de la VM de vCenter o también un Snapshots, todas las medidas de migración son bienvenidas y tu podrás utilizar las respectivas a tu alcance sobre tu ambiente de virtualización.

Una vez estando en la interfaz de administración del appliance, nos debemos dirigir al menú “Actualizar” \ “Comprobar actualizaciones” podrás apreciar el listado de las actualizaciones pendientes, podrás seleccionar la que gustes.
Las actualizaciones y las revisiones son acumulativas. La actualización o la revisión más recientes en la tabla siguiente contienen todas las revisiones anteriores.

Una vez selecciona la actualización que necesitamos instalar, se inicia el proceso presionando la opción “Realizar Copias Intermedias e Instalar

Deberás seguir los siguientes pasos:

Al presionar el botón “Finalizar” comenzará el proceso de actualización (update), este proceso puede tardar muchos minutos, deberás ser paciente y no intervenir el proceso.

Terminado el proceso de actualización ya tendrás el vCenter Server Appliance 6.7 actualizado al nivel de parche deseado.
Si existen parches pendientes por instalar, deberás repetir el proceso cuantas veces sea necesario, siempre tomando las precauciones del caso.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.

Te agradeceré puedas recomendar y compartir el Blog, además de suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s