Notas de la versión de Veeam Backup & Replication V10a

Hola Amigos del Blog, les quiero comentar que Veeam ha lanzado la un release a su producto Veeam Backup & Replication v10, sumando nuevas funciones y caracteristicas a lo ya conocido.

Te dejo toda la información alusiva a este nuevo release. https://www.veeam.com/kb3228

Pre-requisitos

Confirme que está ejecutando la versión 9.5 Actualización 3 (compilación 9.5.0.1536) o posterior antes de la actualización. Puede verificar esto en Ayuda | Acerca de en el menú principal de la consola Veeam Backup & Replication. Para actualizar desde versiones anteriores, comuníquese con nuestro Soporte al cliente. Después de la actualización, su número de compilación debe ser 10.0.1.4854

Solución

Veeam Backup & Replication 10a es la versión más reciente de la versión 10 que aborda los problemas informados por los clientes en la versión original, y agrega las siguientes nuevas características y mejoras:

Fully integrated AWS-native backup
protección de datos de AWS con respaldo nativo AWS totalmente integrada ahora está integrada directamente en Veeam Backup & Consola de replicación. Esto requiere instalar AWS Plug-in para Veeam Backup & Replication ( descarga por separado ). Para obtener más información, consulte el soporte de la plataforma KB3239

Plataformas Soportadas

  • Microsoft Windows 10 versión 2004 y Microsoft Windows Server SAC versión 2004 son compatibles como SO huésped, como servidores Hyper-V, para la instalación de componentes Veeam Backup & Replication, y para copias de seguridad basadas en agentes con Veeam Agent para Microsoft Windows 4.0.1 ( incluido en la actualización).
  • Compatibilidad con Linux Kernel versión 5.7 para máquinas virtuales invitadas, para la instalación de componentes Veeam Backup & Replication y para copias de seguridad basadas en agentes con Veeam Agent para Linux 4.0.1 (incluido en la actualización).
  • Compatibilidad con RHEL 8.2, CentOS 8.2, Oracle Linux 8.2 (RHCK) y VMware Photon OS para la funcionalidad de procesamiento de invitados en trabajos de respaldo basados ​​en host.
  • RHEL 8.2, CentOS 8.2, Oracle Linux 8.2 (RHCK), Ubuntu 20.04, Debian 10.4, openSUSE Leap 15.2, Oracle Linux 8 (hasta UEK R6) y Fedora 32 (hasta kernel 5.7.7) soporte de distribuciones en Veeam Backup & Funcionalidad de gestión del agente de replicación.
  • Compatibilidad con VMware vCloud Director 10.1 y un mejor manejo de las implementaciones sin acceso de red a las células vCD.
  • Soporte de versiones recientes de Azure Stack . Consulte la documentación para conocer las configuraciones de registro adicionales requeridas según su versión.

Copia de seguridad NAS

  • Compatibilidad con Azure File Sync con reconocimiento de niveles en la nube para trabajos de respaldo de archivos. El procesamiento de un recurso compartido de archivos con Azure File Sync habilitado ahora hará una copia de seguridad de los archivos que no estén presentes en el caché local. Dichos archivos serán respaldados directamente desde Azure, sin descargarlos nuevamente al servidor de archivos.

Restauración

  • La restauración directa de  Microsoft Azure se ha mejorado el rendimiento hasta varias veces según la ubicación de la copia de seguridad. Esto requiere volver a implementar el proxy de Azure utilizando el nuevo tipo de instancia predeterminado sugerido por el asistente de proxy de Azure.
  • Soporte de configuraciones de Microsoft Exchange 2019 MetaCacheDatabase (MCDB) en Veeam Explorer para Exchange.

Integraciones con almacenamiento

  • Soporte de Amazon Snowball Edge para el nivel de capacidad del repositorio de copia de seguridad escalable, incluida la integración completa de la interfaz de usuario
  • El SDK de Dell EMC Data Domain Boost se actualizó a la versión 3.4 debido a la importante corrección de errores en los grupos de interfaz que afecta a DD OS versión 7.1. Como resultado de este cambio, la versión mínima admitida de DD OS ahora es 6.0.
  • Compatibilidad con HPE Primera OS versión 4.2.
  • Integración de ReFS : según la recomendación de Microsoft, el valor de registro RefsEnableLargeWorkingSetTrim ahora se establece automáticamente al crear un repositorio de respaldo basado en Windows Server 2019.

Licencia

  • Copia de seguridad de archivos gratuita para pequeños conjuntos de datos . Los primeros usuarios de la copia de seguridad NAS han compartido con nosotros un caso de uso inesperado para esta funcionalidad: copia de seguridad a nivel de archivo de máquinas ya protegidas con un trabajo de copia de seguridad a nivel de imagen, para tener una copia adicional de algunos de los archivos más importantes almacenados en una copia de seguridad diferente formato. Decidimos hacer que este caso de uso sea gratuito al permitir proteger los primeros 250 GB de datos de cualquier fuente de archivos sin costo alguno. Para lograr esto, v10a solo consumirá una licencia para cada conjunto completo de 250 GB de datos protegidos, mientras que v10 también consumió una licencia para conjuntos incompletos de 250 GB.
  • La opción de archivo de la versión de archivo de la copia de seguridad NAS ahora está disponible independientemente de la edición de la licencia de Socket cuando los servidores de copia de seguridad tienen instalada la licencia de Socket y VUL (anteriormente, esta característica requería la edición Enterprise Plus).
  • Perpetual VUL . En base a las solicitudes de los clientes que están obligados por las políticas y regulaciones a comprar licencias de software perpetuas, pusimos a disposición Veeam Universal License (VUL) también con el contrato perpetuo. Sin embargo, la suscripción sigue siendo una opción significativamente más atractiva económicamente.

Problemas resueltos y Mejoras

Además, la versión 10a presenta más de 1200 mejoras y correcciones menores basadas en los comentarios de nuestros clientes v10, los más importantes se enumeran a continuación.

  • Almacenamiento de objetos: aumento del rendimiento de la descarga de copias de seguridad del Nivel de capacidad en un 50%; aumento del rendimiento de restauración de las copias de seguridad en el almacenamiento de objetos hasta varias veces, según el escenario de restauración; Mejoras de fiabilidad bajo el capó para un mejor manejo de situaciones inusuales.
  • Copia de seguridad de NAS: se corrigieron varios errores en casos de esquina basados ​​en casos de soporte de los primeros usuarios. Tenga en cuenta que la primera ejecución de los trabajos de copia de seguridad de archivos y copias de seguridad después de actualizar a 10a puede llevar más tiempo debido a la comprobación de estado de los metadatos, para garantizar que sus copias de seguridad NAS no sufran los problemas abordados.
  • Copias de seguridad del registro de transacciones de SQL Server: se corrigió un error en la lógica de retención de registros para la copia de seguridad del registro de la base de datos Always On que puede provocar la pérdida de datos debido a la eliminación de una copia de seguridad del registro incorrecta; Mejora del rendimiento de la generación de metadatos de la copia de seguridad del registro SQL.
  • Complementos de aplicación: gran cantidad de mejoras principales del motor para aumentar el rendimiento y la escalabilidad de los trabajos de complementos y reducir la carga de la base de datos de configuración; Se eliminaron los conflictos entre trabajos de instantáneas de almacenamiento y trabajos de complemento.
  • Recuperación instantánea: la restauración instantánea de las copias de seguridad de Veeam Agent para Linux ahora establecerá la configuración original de CPU y RAM para la VM aprovisionada.
  • Recuperación a nivel de archivo: mejoras de confiabilidad en varios casos de esquina; montar servidores con la función Administrador de recursos del servidor de archivos habilitada ya no debería dejar archivos de imagen en su sistema de archivos.
  • Copias de respaldo en modo inmediato: soporte agregado para la replicación de copias de respaldo creadas a partir de copias de respaldo; Se eliminaron las transferencias de copias de seguridad ya copiadas para cadenas de copias de seguridad con la opción de transformación a reversión habilitada.
  • Cinta: los trabajos de copia de seguridad en cinta ya no deberían omitir el procesamiento de copias de seguridad basadas en agentes creadas por trabajos de copia de seguridad en el modo de copia inmediata y copias de seguridad completas sintéticas transformadas; el informe por correo electrónico debe mostrar nuevamente las cintas usadas; los trabajos de archivo a cinta ya no deberían dejar de enumerar grandes recursos compartidos NFS v3
  • Repositorio de copia de seguridad escalable: rendimiento de evacuación mejorado; eliminó los escaneos de estado de extensión periódica cuando no hay tareas activas que requieran la extensión dada, no para evitar que los dispositivos de almacenamiento se suspendan.
  • Programador de recursos: se agregó almacenamiento en caché del estado de los recursos de la infraestructura de respaldo y consultas optimizadas de la base de datos de configuración para acelerar la asignación de recursos y reducir la carga de la base de datos de configuración.
  • IU: múltiples correcciones y mejoras para mejorar la capacidad de respuesta de la IU, reducir el uso de recursos del servidor de respaldo y la carga de la base de datos de configuración; Múltiples mejoras en Veeam Agent para la integración de Unix.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.

No olvides, de recomendar, compartir el Blog y suscribirte a nuestras redes sociales,
Un gran abrazo.

Fuente: veeam.com https://www.veeam.com/kb3228

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s