Veeam ONE: Cómo excluir objetos Monitoreados

Hola Amigos del Blog, en esta ocasión les escribiré sobre Veeam One, la herramienta de monitoreo, reporteria y optimización de Veeam.

Veeam ONE es una poderosa herramienta de monitorización, generación de informes y capacity planning para VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix y la infraestructura de backup de Veeam.

Esta herramienta nos permitirá obtener una visión completa de nuestro ambiente de respaldo Veeam Backup y también nos permite tener una visión completa de nuestro entorno virtual, ya sea, VMware vSphere, Microsoft Hyper-v y Nutanix Prism, este ultimo con algunas limitaciones.

Estamos hablando de un Software bastante completo que nos permitirá obtener una visión en tiempo real del estado de salud, del rendimiento o de algún evento que afecte a nuestro entorno virtual o que afecte a nuestra solución de respaldos Veeam B&R.
Cabe destacar que una de las fortalezas de Veeam One son los numerosos reportes que pueden ser personalizados y que abarcan una amplia gama de sensores sobre el entorno virtual y de respaldo Veeam.

Te invito a probar Veeam One!!!.

Veeam One se licencia por Socket del Hypervisor a monitorear y este es un aspecto que en ocasiones, nos puede presentar un desafió a la hora de monitorear un ambiente con más Hypervisores que los que tenemos licenciados, por ende, Veeam ONE se queda afuera del correcto licenciamiento, pues bien hay un arreglo permitido para suplir esto y te voy a indicar cómo se realiza.

Para empezar, debemos estar conectados a nuestra consola de Veeam ONE y dirigirnos a el menú “Opcions“, para luego seleccionar la opción “Server Settings“.

Se nos despliegará una ventana en la cual debemos ir a la opción “Monitored Objects” para luego presionar en el botón “Create New…” con el fin de agregar una regla de exclusión.

Daremos un nombre a esta regla de exclusión y luego presionamos el botón “Next” para continuar.

Debemos presionar el botón “Add…” y seleccionar la opción “Infraestructure tree”

Bien, en este árbol de infraestructura podremos seleccionar el Host de Hypervisor que queremos dejar fuera del monitoreo a través de Veeam ONE.
También es posible excluir de igual manera VM´s y/o cualquier objeto que esté disponible en este árbol de infraestructura.
Presionamos el botón “OK”, para aceptar la selección.

Ya hemos creado la regla de exclusión, basados en los objetos seleccionados, presionamos el botón “Next” para continuar.

Luego se selecciona la opción por defecto y “Next” para continuar.

Luego un breve resumen de lo configurado y “Finish” para terminar…

Se pueden crear múltiples reglas de exclusión como sea tu necesidad a través del mismo procedimiento.

De esta manera hemos configurado una regla para excluir objetos del monitoreo, cada uno de los objetos excluidos no se verán reflejados en las diferentes mediciones, estadísticas, análisis y reportes que Veeam One contiene.

De esta forma hemos llegado al final de este post, te agradezco que te hayas dado el tiempo de leerlo en su totalidad, espero que te sea de mucha utilidad.
No olvides de seguir el Blog y suscribirte a nuestras redes sociales.
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s