Anuncios VeeamOn 2020

Hola amigos del blog, como sabrán hace pocos se ha realizado el evento anual de Veeam, denominado VeeamOn 2020. En esta oportunidad y debido a la contingencia mundial se realizó exclusivamente en formato virtual, contando con grandes exponentes y representantes de Veeam dando charlas, presentaciones y demos. Dentro de este evento Veeam aprovechó de comunicar y de demostrar los importantes anuncios para los cuatro principales productos de Veeam, los cuales incluyen mejoramientos de funciones y nuevas características, entre mucho mas.

Obviamente, dentro de los anuncios presentados, se puso énfasis en que Veeam continua por el buen camino, consolidándose y fortaleciendo su posición como líder del sector de copias de seguridad, manteniendo los conceptos de Simpleza, Confiabilidad y Flexibilidad de cada una de sus soluciones.

Entre los anuncios se encuentran los siguientes:

Veeam B&R v11: Mejoramiento de Funciones y nuevas Características

La próxima versión de Veeam Backup & Replication incorporará nuevas integraciones y nuevas características tales como:

  • Continuous Data Protection
  • Scale Out Backup Enhancements
    • Google Cloud Storage
    • Archive Tier and Amazon Glacier/Deep
    • Archive and Azure Blob Archive
  • Instant Recovery
    • Any Backup to Hyper-V
    • NAS Backup as File Share
    • MSSQL and Oracle Databases
  • Agent for MAC OS

Veeam Microsoft Office 365 v5

Esta nueva versión para VO365 incorporará unas importantes mejoras principalmente para respaldo y recuperación de Microsoft Teams.

De esta manera Microsoft Teams ahora forma parte del ecosistema principal de VO365 y traerá su propio Veeam Explorer que será utilizado para labores de restauración.

Veeam Backup for AWS v2

VBA v2 ya está disponible desde hace poco tiempo en AWS Marketplace, incluyendo nuevas características tales como:

  • Snapshot Replication: Tiene como objetivo replicar las instantáneas de Amazon EBS entre todas las cuentas y en diferentes regiones de AWS. 
  • Changed Block Tracking : Esta función permite solo leer los bloques que han cambiado desde la última copia de seguridad o réplica. 
  • Interfaz de Usuario: Se incorpora una interfaz de usuario mejorada en cuanto a su funcionalidad y definitivamente más amigable, incorporando un nuevo asistente de políticas y una función de estimación de costos mejorada. 
  • RESTful API: Esta API es necesaria para labores de automatización y en esta nueva versión se agrega la capacidad de importar / exportar políticas generadas en JSON. 
  • Veeam también ha mejorado la configuración / orientación sobre los roles de IAM y agregó una función para mantener Actualizadas la IU de la instancia de Veeam for AWS Linux.

Veeam Availability Orchestrator v3

Finalmente, Veeam anunció las mejoras entorno a la nueva versión de VAO. Lo cual agregará la capacidad de replicar desde copias de seguridad, brindando la posibilidad y la capacidad de verificar las restauraciones y mantener los planes de DRP documentos. 

Comercialmente, se anunció para este producto un nuevo SKU llamado DR Pack que combina VBR con VAO. 

En VAO v3 se agregará la capacidad de integrarse con NetApp SnapMirror para la replicación de las cargas de trabajo a nivel de almacenamiento. 

Estas fueron las principales novedades que nos dejó el VeeamOn2020, De esta forma hemos llegado al final de este post, espero te haya sido de utilidad.
No olvides de seguir el Blog y suscribirte a nuestras redes sociales.
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s