Veeam B&R V10: Principales nuevas funciones

Hola Amigos, hoy les quiero mostrar y dar a conocer las principales funcionalidades que nos ofrece la nueva versión de Veeam B&R V10. Estas nuevas funciones nos serán de gran utilidad en el día a día, obteniendo una mejor flexibilidad y nuevas posibilidades para la creación y tratamiento de nuestros respaldos.

Las funciones expuestas en este Post son a mi parecer las más usadas en la solución de Veeam B&R, no obstante, existen más de 150 nuevas funciones para esta versión de Veeam V10 (Suite Completa).

A continuación, te detallo e indico las nuevas funciones:

Flexibilidad para Periodic Full Backup

Política de Retención: Esta opción nos permite elegir y configurar sobre nuestro Job de respaldo principal dos opciones para la retención de puntos de restauración.

Restore Point“, es la forma tradicionales tal como lo hemos conocido durante to este tiempo. se mantienen “N” cantidad de puntos de restauración según nuestra frecuencia de respaldos.

Days“, es una nueva opción que nos ofrece Veeam B&R, la cual, nos permite mantener “N” cantidad de días los puntos de restauración que hemos configurado.

Regla GFS sobre Job de respaldo principal

A su vez, sobre el Job de respaldo principal nos permite realizar y configurar la regla de G.F.S., Realizando un FULL de nuestros respaldos para efectos de archivo, esto es muy útil, ya que, podemos tener respaldos FULL, semanales, mensuales, por Quarter y anuales.

Copia Inmediata (Mirror) sobre Backup Copy Job

Inmediate Copy: Nos permite tener una copia de backup idéntica al respaldo original, sin tener diferencias (desface) en el tiempo de ejecución.

Periodic Copy: Corresponde a la forma que hemos trabajado tradicionalmente con la periodicidad de nuestros Job de Backup Copy.

Respaldos Consistentes para MySQL y PostgreSQL

Esta nueva integración solo está disponible para respaldos basados en Veeam Agent for Linux y nos permite realizar respaldos consistentes bajo el punto de vista del aplicativo, utilizando Application Aware de Veeam. Si bien, la integración no es avanzada en comparación a la integración con SQL y Oracle, es un primer gran paso para estos dos sistemas de Bases de Datos, que en las versiones anteriores no existía ningún tipo de integración. Cabe destacar que aún no existe un Veeam Explorer para MySQL y/o para PostgreSQL.

Veeam Proxy basado en Linux

Veeam B&R V10, nos permite disponer de servidores basados en Linux para el propósito de Veeam Proxy Server, esto es una ventaja, para entornos que no mantiene un ambiente Windows distribuido, considerando principalmente el licenciamiento de Sistemas Operativos basados en Microsoft, además, de la seguridad que Linux provee a ciertos ataques que vulneran la seguridad del S.O.

Si desea saber como integrar un Veeam Proxy Server basado en Linix te dejo el link a el post donde explico como realizarlo.

Respaldo a Nivel de File Share (Recursos Compartidos)

Una función muy esperada que hoy es realidad, la cual, nos permite respaldar todo nuestro servidores de archivos (File Server) a nivel de Share, así nos evitamos de respaldar todo el sistema operativo (Windows/Linux) que nos provee este servicio.

A nivel de restauración se puede recuperar granularmente y nos brinda la opción de restaurar el File Share en otro servidor de archivos.

Versionamiento para retención de respaldos de File Server.

Nos permite, disponer de distintas opciones de retenciones, manteniendo versionamiento de nuestra información según sea necesario.

Nuevas integraciones con Sistemas de Almacenamientos (Storages Systems)

Con esta nuevas versión de Veeam B&R V10, se han integrado nuevos sistemas de almacenamientos compatibles, con el fin de realizar respaldos basados en Snapshots for Storage. A los sistema de almacenamientos tradicionales, se han incorporado Lenovo, Fujitsu, Huawei, InfiniDat, Pure Storage y Western Digital.

Bien, de esta forma he querido mostrarlas las principales nuevas funciones que podremos utilizar en estro día a día.

De esta forma hemos llegado al final de este post, espero te haya sido de utilidad.
No olvides de seguir el Blog y suscribirte a nuestras redes sociales.
Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s